Colectivo Chilpancingo Pro Justicia Ambiental

Colectivo Chilpancingo Pro Justicia Ambiental es el nombre que nos identificaba desde nuestro origen en el 2002 hasta el 2019 que nos constituimos como una AC formalmente. Sin embargo, seguimos trabajando con los mismos valores y objetevos y seguimos integrándolo las mismas personas.

Bajo el nombre de Colectivo Chilpancingo, trabajamos para buscar la remediación de Metales y Derivados, la Campaña de Aire y comenzamos, con el apoyo de muchas organizaciones tijuanenses, el trabajo para rescatar el bosque ripario del Arroyo Alamar.

Iniciamos trabajos en 1993 como parte de la Campaña para la Justicia Ambiental (Border Environmental Justicie Campaign) de Environmental Health Coalition (EHC) como uno más de sus “Equipos de Accion Comunitaria” (Community Action Team). Pero fue hasta el 2002 que inauguramos nuestra oficina como Colectivo Chilpancingo Pro Justicia Ambiental. Nuestro nombre original hace referencia a la colonia en la que geográficamente estábamos ubicados desde el principio: la Colonia Chilpancingo, en la delegación Centenario de Tijuana BC.

Como Colectivo Chilpancingo también tuvimos el gusto de participar en el documental Maquilápolis. Un documental por Vicky Funari y Sergio De La Torre, en el que podemos ver la historia de trabajadoras de la maquila y sus esfuerzos para organizarse ante las injusticias.

A %d blogueros les gusta esto: